- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: Rusia envió a EEUU un avión con suministros para luchar contra el COVID-19

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia y China enviaron a Estados Unidos varios suministros, entre ellos equipos médicos, para combatir el brote de coronavirus, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a periodistas.
"China nos envió algunas cosas, lo cual fue fantástico; Rusia nos envió un muy, muy grande avión cargado de cosas, equipo médico, lo cual fue muy agradable", dijo Trump en una reunión informativa de la Casa Blanca.

Trump dijo que los servicios de salud de su país realizaron más de un millón de test para detectar la enfermedad COVID-19.

"Hoy alcanzamos un hito histórico en nuestra guerra contra el coronavirus. Más de un millón de estadounidenses han sido testeados, por lejos más que cualquier otro país", dijo el mandatario a la prensa.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin y Trump discuten la pandemia y los precios del petróleo
El presidente también dijo que su país enviará a Italia unos cien millones de dólares en equipos médicos de protección, para ayudar a la nación europea a hacer frente al COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

"Acabo de hablar con el primer ministro de Italia (Giuseppe Conte) y tenemos (…) productos extra que no necesitamos; vamos a estar enviando aproximadamente cien millones de dólares en equipos médicos y quirúrgicos a Italia", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Según los últimos datos de los Centros para la prevención y el control de enfermedades de EEUU, hay en el país 140.904 casos confirmados de COVID-19 y un total de 2.405 fallecidos a causa de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала