Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    Irak espera que entre EEUU e Irán no haya conflictos en el territorio iraquí o en la región

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    El ministro de Exteriores iraquí, Mohamed Ali Hakim, expresó la esperanza de que no haya conflicto entre EEUU e Irán en el territorio iraquí ni en la región en general. Lo hizo en una rueda de prensa al término de las negociaciones en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

    "Quisiera repetir una vez más que no realizaremos una operación terrestre o cualquier otra que resulte una sorpresa para nuestros socios sirios. Irak no planea desplegar sus fuerzas en el territorio al este del Eufrates, pero seguirá destruyendo los restos de ISIS desde el aire y en el suelo", expresó Mohamed Ali Hakim.

    Además, el canciller iraquí abordó el tema de las relaciones entre EEUU e Irán. El analista internacional Ariel Noyola Rodriguez comentó el tema desde México: "El canciller de Irak, en este caso está asumiendo una postura de conciliar las posturas en relación a Irán, conocemos de fondo que tanto EEUU como los líderes de la UE, han tenido una política de hostigamiento contra el líder iraní".

    Prestamos atención a que las cinco principales potencias nucleares del mundo —China, Francia, el Reino Unido, Rusia y Estados Unidos— están reunidas en Pekín para "debatir sobre políticas nucleares, desarme y no proliferación".

    Tema relacionado: Rusia: la salida de EEUU del Tratado INF pone en riesgo Acuerdo de No Proliferación

    The Washington Post escribe que las autoridades rusas propusieron al Gobierno de Corea del Norte construir en el país una central nuclear a cambio de la renuncia a los programas nuclear y de misiles. La propuesta fue hecha en otoño del año pasado y más tarde se hizo de conocimiento de los servicios de inteligencia de EEUU.

    Destacamos las declaraciones del primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante su intervención en la Cámara Baja del Parlamento, en las que afirmó que su país tiene soberanía sobre las islas Kuriles del Sur.

    La red 5G, que está siendo creada en Australia, ha sido víctima de la política de EEUU, que apunta a restringir el acceso de las tecnologías de Huawei en los mercados mundiales. La compañía china definió tal hecho de "sumamente frustrante".

    Te puede interesar: China tiene otro as bajo la manga en el 'juego' de Occidente contra Huawei

    En El Punto prestamos atención a que el Parlamento británico apoyó por una mayoría de 16 votos una moción que insta al Gobierno de Theresa May a renegociar el acuerdo del Brexit con la Unión Europea.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    reunión, Shinzo Abe, Serguéi Lavrov, islas Kuriles, Corea del Sur, Irak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik