Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China tiene otro as bajo la manga en el 'juego' de Occidente contra Huawei

© Foto : PixabayCartas
Cartas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín podría cortar todas sus inversiones en el Valle del Silicio a medida que Occidente ejerce presión sobre la empresa china Huawei, advirtió el exgobernador adjunto del Banco Popular de China, Zhu Min.

Varios países occidentales presionan al gigante tecnológico chino por su presunta vinculación con el espionaje a favor de China y las denuncias de que podría representar una amenaza a la seguridad. En particular, Washington prohibió a las agencias gubernamentales de EEUU utilizar tecnologías de Huawei  y el equipamiento desarrollado por la empresa china ZTE.

"Puedo decirle que tras los eventos  de Huawei, todo el dinero chino en el Valle del Silicio se ha parado. Y ningún fondo estadounidense querrá invertir sus recursos en China", declaró Zhu Min a la cadena estadounidense CNBC

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
La tecnología 5G de Huawei, ¿una amenaza para la seguridad de EEUU?

Baidu, Alibaba and Tencent se destacan entre las empresas chinas que invierten los mayores recursos en el Valle del Silicio. La participación de Tencent en la empresa Epic Games basada en Carolina del Norte asciende al 40%. Precisamente esta empresa desarrolló el popular videojuego Fortnite. A su vez Baidu cuenta con laboratorios de inteligencia artificial en el Valle del Silicio, informa CNBC.

Más: ¿Venganza por Huawei? China pide a sus empresas no enviar trabajadores a EEUU en viajes de negocios

El control sobre Huawei se endureció después de la guerra comercial que se desató entre las dos mayores economías del mundo y que les costó tanto a EEUU como a China miles de millones de dólares.

Zhu considera que el conflicto comercial podría convertirse en "una guerra tecnológica".

"La psicología ha cambiado realmente porque la guerra tecnológica es la guerra más interconectada con los capitales de EEUU y China moviéndose en todas partes", aseguró.

Huawei tropezó con el endurecimiento de los controles no solo en EEUU sino también en Australia y Nueva Zelanda, que le prohibieron en el 2018 proveer la tecnología 5G a sus operadores nacionales de telecomunicaciones.

El logo de Huawei - Sputnik Mundo
El fundador de Huawei niega que espiase a favor de China
Aunque desde la empresa china han rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de su presunta implicación en el espionaje y han prometido cumplir las leyes, algunos países de Europa expresaron sus preocupaciones sobre el tema. El ministro de Justicia de Noruega, Tor Mikkel Wara, comunicó que Oslo baraja emprender pasos similares contra el gigante tecnológico chino que incluirán su exclusión de la infraestructura de telecomunicaciones 5G.

También: ¿Pánico en EEUU? Cómo podría China "armar las ciudades" con tecnología 5G

5G son las siglas que se usan para referirse a tecnologías de quinta generación de telefonía móvil. Se cree que estas tecnologías serán de uso común a partir del 2020.

Mientras muchos países del mundo están tratando de implantar la tecnología 5G, se espera que, en el 2020, China empiece formalmente a investigar y desarrollar la sexta generación de sistemas inalámbricos, informó el periódico Security Times, citando a Su Xin, líder de un grupo laboral que funciona bajo el auspicio del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала