21:17 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    Bashar Asad anuncia amnistía para todos los desertores del ejército nacional

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    El presidente sirio, Bashar Asad, en un esfuerzo para reforzar el proceso de paz en el país aprobó una nueva amnistía a todos los militares desertores dentro y fuera del país, y para los jovenes que no se presentaron a cumplir con el servicio militar obligatorio o como reservistas.

    Moscú celebra la decisión de los dirigentes sirios, declaró por su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que valoró este indulto como un paso hacia la reconciliación nacional y a la creación de condiciones aceptables para los refugiados y los desplazados que quieren regresar a Siria.

    El analista libanés Adnan Ezzedine, expuso a Sputnik, que la mayoría de los terroristas que están, por ejemplo, en Idlib no son nacionales, son de Chechenia, de China, de Marruecos, y que en su gran mayoría provienen de Turquía por lo que estos terroristas no nacionales deben ser devueltos precisamente a Turquía o a su país de origen para avanzar en el proceso de reconciliación.

    Para el especialista mexicano Moisés Gorduño, en Siria todavía no se resuelve nada porque hay muchos temas pendientes, como el estacionamiento estadounidense en la zona del kurdistán sirio, el puente que con el kurdistán iraquí, la zona del sur que es otra dinámica geopolítica, dónde Rusia tiene un papel central de intermediar entre Irán y el Gobierno israelí.

    Te puede interesar: "Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"

    En esta edición destacamos que en Siria, la coalición internacional encabezada por EEUU, organiza y protege sin disimulo algúno la evacuación de terroristas del Estado Islámico para evitar su inminente aniquilamiento en la provincia de Deir Ezzor.

    Rusia acusa a los Países Bajos de dañar las relaciones con sus campañas provocativas de propaganda antirrusa, cuyo último ejemplo fue la conferencia de prensa celebrada en La Haya, en la que se lanzaron acusaciones falsas sobre los preparativos de un supuesto ciberataque de los representantes rusos contra la OPAQ en abril de 2018.

    En Reino Unido, el periódico The Sun, reveló que los servicios especiales británicos cuentan con información de que "Rusia planea convertir a Libia en una nueva Siria" y, que piensa tomar el control de la mayor ruta de migración a Europa y de los yacimientos del petróleo libio para provocar una crisis energética y migratoria en la UE.

    Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en esta edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    amnistía, Bashar Asad, Siria