- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se avecina un cataclismo? Se activan los servicios especiales del Reino Unido

© AP Photo / Mohamed SalamaRuinas de Bengasi, Libia, 4 de abril de 2015
Ruinas de Bengasi, Libia, 4 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
De acuerdo con los medios de comunicación británicos, "Rusia planea convertir a Libia en una nueva Siria" para tener más influencia sobre Occidente.

Así, el medio The Sun afirma, aludiendo a una fuente de alto rango en el Gobierno del Reino Unido, afirma que esto es lo que los servicios especiales informaron a la primera ministra, Theresa May.

Ciberataque - Sputnik Mundo
Reino Unido considera un ciberataque contra Rusia en respuesta a una "agresión" de Moscú
En particular, de acuerdo con el medio, Rusia piensa tomar el control sobre la mayor ruta de migración a Europa y sobre los yacimientos del petróleo libio con tal de provocar una crisis energética y migratoria en la UE.

Además, el periódico afirma sin indicar ninguna fuente que los sistemas de defensa aérea rusos S-300 y los misiles de crucero Kalibr ya están emplazados en Libia. Según la fuente del medio, "Putin quiere hacer en Libia lo mismo que hizo en Crimea y Siria: ganar la máxima influencia sobre Occidente".

Por su parte, Alexéi Martinov, politólogo del Instituto Internacional de los Estados Recién Establecidos, comentó a Sputnik que últimamente los servicios especiales británicos se muestran activos con las declaraciones que hacen a su primer ministro y al mundo entero.

Tema relacionado: Libia urge la mediación de Rusia para resolver la crisis que agobia al país

De acuerdo con él, esta actividad pública "extremadamente activa y provocativa" es una señal de que se está preparando una batalla informativa.

"Fueron igual de activos en vísperas de las guerras mundiales y en medio de la Guerra Fría, cuando el mundo estaba al borde de un cataclismo global", dijo.

En cuanto a la cuestión de Libia, el experto señalo que todos han visto lo que ocurrió con este país y que la coalición occidental tiene la intención de involucrar a Rusia también en la región.

"En esencia, la coalición occidental destruyó lo que una vez fue un país próspero. Y el hecho de que el líder libio colaboraba con gusto con el mundo occidental no los paró. Y ahora quieren decir que los rusos quieren hacer algo allí", destacó.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
¿Será Moscú capaz de reconciliar a los 'herederos' de Gadafi?
Sin embargo, ya no hay nada que hacer en Libia, puesto que el país existe nada más que formalmente, pero en realidad es un territorio dividido entre grupos armados que controlan sus áreas.

El experto expresó la esperanza de que esté equivocado sobre el hecho de que la actividad de los servicios especiales del Reino Unido sea la antesala de "eventos grandilocuentes".

También: Trípoli cuenta su versión sobre la situación que se vive en Libia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала