09:23 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    La Cancillería rusa entrega nota de protesta a la embajadora de los Países Bajos

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    291

    MOSCÚ (Sputnik) — La actitud antirrusa de los Países Bajos perjudica las relaciones con Moscú, declaró la Cancillería de Rusia al entregar una nota de protesta a la embajadora neerlandesa, Renée Jones-Bos.

    "A los Países Bajos le indicaron que es contraproducente continuar su participación en campañas provocativas de propaganda contra Rusia, cuyo último ejemplo fue la conferencia de prensa celebrada el 4 de octubre en La Haya, durante la cual se lanzaron acusaciones sobre los preparativos para un supuesto ciberataque de los representantes rusos contra la OPAQ en abril de 2018", dice el comunicado.

    Añade que "estos pasos de la administración de La Haya causan un daño irreparable a las relaciones bilaterales, toda la responsabilidad del cual recae en Holanda".

    Se precisa que "en respuesta a la nota recibida del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos el 4 de octubre, Renée Jones-Bos recibió una nota rusa que subraya que Rusia califica el incidente con la detención y la expulsión de ciudadanos rusos como una provocación relacionada con la postura de la Federación Rusa en la OPAQ dirigida contra la politización de la actividad de esta estructura internacional".

    Asuntos relacionados: Embajador ruso denuncia incoherencias en las acusaciones de Occidente contra Rusia

    El 4 de octubre, el Ministerio de Defensa de Holanda comunicó haber frustrado un ataque informático contra la OPAQ, dirigido supuestamente por cuatro agentes de inteligencia rusos, con pasaportes diplomáticos, expulsados tras el incidente el 13 de abril pasado.

    La Cancillería rusa calificó las acusaciones presentadas por Holanda como "un acto de propaganda antirrusa".

    El Ministerio de Exteriores ruso declaró que Holanda acusó infundadamente del hackeo a Moscú en vísperas de una sesión de la OPAQ para crear una coyuntura política favorable para promulgar iniciativas ilegales.

    Más: Embajadora holandesa aclara a Moscú la postura de Ámsterdam sobre ciberataque a la OPAQ

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, nota de protesta, acusaciones, ciberataque, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Países Bajos, Rusia