10:22 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Un helicóptero estadounidense (archivo)

    "Están evacuando a los terroristas de Siria para salvarlos de la destrucción"

    CC BY-SA 2.0 / Tim Felce (Airwolfhound)
    Oriente Medio
    URL corto
    158112

    La coalición internacional presente en el país y liderada por Estados Unidos ha retirado a los terroristas del Estado Islámico de Deir Ezzor, asegura la agencia estatal siria SANA, citando a fuentes entre la población de la localidad.

    La agencia ha explicado que los helicópteros de la coalición sacaron a los terroristas —de varias nacionalidades— del barrio de la localidad siria de Al Shaafa, al sureste de Deir Ezzor.

    Vladímir Kozin, profesor de la Academia de Ciencias Militares de la Federación de Rusia y especialista en el Centro de Investigación Política y Militar de la Universidad MGIMO de Moscú, dice conocer el motivo por el que la coalición ha evacuado a los terroristas.

    "Los han sacado de allí para salvarlos de la destrucción y luego soltarlos en la batalla para que la guerra contra Siria continúe. Los estadounidenses están haciendo todo lo posible para salvar la columna vertebral de la dirección del Estado Islámico. Y a la vez otros muchos países occidentales continúan surtiendo de armas a las formaciones contrarias al Gobierno [de Damasco]: Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Israel, Bulgaria…", compartió Kozin con Sputnik.

    Por una parte, la coalición internacional dice que está preparada para luchar contra los terroristas pero, en la práctica, se ha dedicado durante los últimos siete años "a armar a los terroristas, a salvarles la vida y a salvarlos de la destrucción".

    Según sus palabras, los grupos terroristas y las tropas estadounidenses presentes en Siria tienen la misma tarea: hacerle la guerra al Gobierno legítimo de Siria.

    En el territorio sirio, según los datos de la prensa occidental, se han establecido 22 bases estadounidenses. Su objetivo es extender la infraestructura militar de la que se vale Estados Unidos en la reunión. Teniendo en cuenta que Washington está presente en el país sin el beneplácito de Damasco, según el derecho internacional "a esto se lo debe calificar no ya de agresión, sino de un intento por ocupar el país de facto", enfatiza Kozin.

    Esto te puede interesar: Putin aboga por excluir la presencia de tropas extranjeras en Siria tras la derrota del terrorismo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, helicópteros, Daesh, Alemania, Israel, Bulgaria, Reino Unido, Francia, Siria, EEUU