17:59 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Cuestión aparte

    Rusia se pone de moda en América Latina

    Cuestión aparte
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
    5160

    El presente Mundial de Fútbol, albergado por 11 ciudades rusas, les abrió los ojos a quienes conocían el país euroasiático a través de la prensa occidental. En América Latina, desde donde vino a la sede mundialista la mayoría de la afición internacional, Rusia se puso de moda.

    "Qué pena que durante tantos años hemos estado tan lejos, tan separados, más que todo, por los medios de comunicación", exclamó en conversación con Radio Sputnik la hondureña Gilda Batista, al afirmar que la Copa de la FIFA 2018 marcó un antes y un después en la percepción de Rusia en América Latina.

    En gran medida, esto se debe a lo que cuentan al volver a su casa los latinoamericanos que tuvieron la suerte de visitar la Rusia mundialista.

    No te lo pierdas: "Vengan a Rusia. Muy probablemente sea el mejor viaje de su vida"

    Descubrieron, entre otras cosas, que no se trata de un país "colgado en el siglo XIX", sino de uno que es muy "avanzado" en todos los ámbitos, por ejemplo, en lo que tiene que ver con las infraestructuras  logísticas.

    "A su regreso, los hinchas están hablando fascinados de la red ferroviaria rusa", afirmó Gilda Batista. Agregó que hasta se empieza a hablar de que hay que invitar a Rusia para que "conecte mediante un tren a toda Latinoamérica, desde México hasta Tierra del Fuego", al estilo del mítico Transiberiano.

    Indicó, asimismo, que si algo tiene Rusia de los siglos pasados es, principalmente, el respeto a valores tradicionales como, por ejemplo, la hospitalidad. 

    Entre los estereotipos que se derribaron gracias al Mundial está el de que los rusos son xenófobos, es decir, "maltratan y discriminan" a gente de otras razas y culturas. Resultó todo lo contrario, constató Gilda Batista. Aseveró que los latinoamericanos que estuvieron en la Rusia mundialista prácticamente se enamoraron de su pueblo que sí "se divierte", sí "está alegre", sí es "cordial" y sí es "muy amable". 

    Además: Daniel Ayala: "Estoy en Rusia cumpliendo muchos sueños"

    Al término de la entrevista, Gilda Batista aseveró que, fruto de todo ello, en América Latina creció enormemente el interés por "aprender el idioma ruso", sobre todo teniendo en cuenta que para ingresar a Rusia los ciudadanos de una buena parte de los países latinoamericanos no necesitan visas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)

    Además:

    Carlos 'El Warrior' Guerrero: "Rusia me dejó con el ojo cuadrado"
    "Así es la magia del Mundial": Natalia Oreiro se sincera con Sputnik sobre Rusia 2018
    El exportero mexicano Campos considera que Rusia 2018 es un "gran Mundial"
    Un hincha de Perú desea ir a vivir a Rusia tras el Mundial
    Hincha mexicano llega a Rusia en silla de ruedas para mostrar al ‘Tri’ que lo imposible es posible
    Hincha uruguayo: "Creo que recién estoy entendiendo la verdadera pasión del fútbol"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Copa Mundial de Fútbol de 2018, América Latina, Rusia