- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cuatro hinchas peruanos recorren Rusia en vehículo y acaban enamorándose de la sede mundialista

Cuatro hinchas peruanos recorren Rusia en coche y acaban enamorándose de la sede mundialista
Síguenos en
Desde Moscú hasta Ekaterimburgo. Y luego de vuelta a la capital rusa. Este es el camino, de casi 4.000 kilómetros de longitud y de 10 días de duración, que recorrió en un vehículo de alquiler un grupo de hinchas peruanos que llegaron al país euroasiático para apoyar a la 'blanquirroja' en su vuelta a un Mundial 36 años después.

Cuando Perú se clasificó para la Copa del Mundo de Rusia, los protagonistas de esta edición de 'Hoy con nosotros', al igual que sus más de 50.000 compatriotas, no lo pensaron dos veces para comprar pasajes y entradas a partidos de la selección nacional. Ni siquiera les frenó el que los pasajes subieran "demasiado, casi en un 70-80%", así como "noticias de que podría haber atentados [en Rusia] e incluso de que podría desatarse una guerra", dijo a Radio Sputnik Frank Núñez Garzón, uno de los integrantes del grupo peruano.

"Este grupo de jóvenes nos hizo nuevamente renacer ese sentir patrio y es por eso que este amor nos impulsa a querer acompañar a nuestra selección a donde vaya", sostuvo el hincha, al agregar que los 23 jugadores que representaron a Perú en el Mundial de Rusia 2018 hicieron "renacer nuevamente esa gloria que tenía el fútbol peruano".

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Perú en el Mundial de Rusia 2018: "Todo lo que pasó ha sido una victoria"
Cuando llegó con sus compañeros a Moscú y pudo conocer esa "bonita" ciudad, Frank Núñez Garzón se dio cuenta de que la Rusia real y la de la prensa dominante son cosas absolutamente distintas, algo que se confirmó durante su viaje de ida y vuelta a Ekaterimburgo, el punto más oriental de la presente cita mundialista. En su camino, hicieron paradas también en algunas otras de las 11 ciudades que acogen el Mundial, en concreto, Nizhni Nóvgorod, Sarátov, Samara y Kazán.

No te lo pierdas: Hincha uruguayo: "Creo que recién estoy entendiendo la verdadera pasión del fútbol"

Entre otras cosas, descubrieron que Rusia tiene las carreteras "impecables".

"Se puede manejar muy tranquilo, sin ningún percance. Lo que me sorprendió verdaderamente es no encontrar peajes, es decir, se puede andar libremente por el territorio a través de las vías terrestres sin costo alguno. Es algo muy bonito", indicó Frank Núñez Garzón.

André Carrillo, seleccionador peruano - Sputnik Mundo
Perú se despide de Rusia con una victoria 2-0 frente a Australia en el Mundial
Se mostró admirado, asimismo, por "tanta belleza natural que posee Rusia" y por el impresionante "desarrollo" y la "hermosa" arquitectura de las ciudades que visitaron.

Pero la riqueza principal de Rusia es su gente, afirmó.

"La gente es muy amable, muy cariñosa desde que hemos llegado, muy respetuosa del sentimiento de cada país. Nos hicieron sentir como en casa. Desde los hospedajes hasta la tiendita más pequeña en donde nos acercamos a comprar algún liquido o algo para comer, siempre nos atendieron muy, muy gustosamente. Yo tendría muchas palabras hermosas para decir acerca de la gente rusa, pero creo que lo resumiría en que la gente de Rusia es muy respetuosa, tiene muy buenos valores, muy educada y es muy acogedora", señaló Frank Núñez Garzón.

Además: El legendario hincha 'El Israelita': "Gracias a Vladímir Putin por organizar este Mundial"

"Si a mí me permitieran regresar a Rusia para poder visitar y conocer mucho más, yo volvería", apuntó el hincha peruano, al comprometerse, junto con sus compañeros de viaje, a "transmitir lo hermoso de este país" cuando vuelven a casa.

© Sputnik . Víctor TernovskyFrank Núñez Garzón con sus compatriotas en Moscú
Frank Núñez Garzón con sus compatriotas en Moscú - Sputnik Mundo
Frank Núñez Garzón con sus compatriotas en Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала