- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Sueño cumplido: hinchas mexicanos disfrutan del mítico Transiberiano

Sueño cumplido: hinchas mexicanos disfrutan del mítico Transiberiano
Síguenos en
De las diez naciones iberoamericanas que se clasificaron para la Copa Mundial de la FIFA 2018 solo lograron pasar a los cuartos de final 2 de ellas: Brasil y Uruguay. No es de extrañar que el idioma español se oiga cada vez menos en las once ciudades rusas que albergan los partidos del certamen internacional.

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Cuatro hinchas peruanos recorren Rusia en vehículo y acaban enamorándose de la sede mundialista
Muchos de los más de 2 millones de hinchas que vinieron al gigante euroasiático se fueron a casa una vez eliminada del Mundial la selección de su país, aunque tampoco faltan quienes aún permanecen disfrutando de Rusia.

México es uno de los últimos países de Latinoamérica en verse fuera de la presente cita mundialista. Cayó derrotado por 0 a 2 en los octavos de final ante Brasil. 

El partido tuvo lugar el 2 de julio en la ciudad de Samara, ubicada a 1.000 kilómetros al este de Moscú. Para volver a la capital rusa, y de allí a su patria, buena parte de los amantes del deporte rey que presenciaron el duelo entre el 'Tri' y la 'Canarinha' prefirieron viajar en tren. Entre otras cosas, porque la ruta férrea que conecta las dos ciudades forma parte del mítico Transiberiano. 

No te lo pierdas: "Si tienen la oportunidad algún día en su vida de venir a Rusia, no lo duden"

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Dawits Buitrago: "Lo que hemos encontrado en Rusia es una maravilla"
Se trata de la línea ferrocarril más larga del mundo, de casi 9.300 kilómetros de longitud, la cual une la parte europea de Rusia con la asiática. Moscú y Vladivostok son sus dos extremos.

Viajar en el Transiberiano es un sueño para muchos. Y no faltaron los mexicanos que lo hicieron realidad a la hora de salir de Samara. Durante el trayecto de casi 14 de duración, algunos de ellos atendieron a Radio Sputnik para compartir sus impresiones sobre esta experiencia y muchas otras que vivieron durante su estancia en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала