En directo

    España: Reino Unido pone en jaque al sector turístico español con cuarentena para viajeros

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha asegurado que la cuarentena de 14 días que su Gobierno ha decretado para los viajeros procedentes de España no se podrá levantar "hasta que sea seguro hacerlo", con lo que ha puesto en jaque al sector turístico de la península ibérica.

    "La situación actual es que la cuarentena está allí para todo el país. Hemos recibido la solicitud del Ministerio español, y como dije, vamos a tratar sus argumentos con cuidado. Pero la cuarentena está allí, y no la podemos levantar hasta que sea seguro hacerlo", declaró Elliott.

    Ante esto, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha lanzado un "mensaje claro de confianza" en el turismo español y ha insistido en que España es un "destino seguro".

    Sin embargo, el sector turístico no puede ocultar su alarma. La secretaria general de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Nuria Montes, ha indicado una pérdida de entre 200.000 y 300.000 el número de pernoctaciones en Benidorm lo que se podría traducir en pérdida de 150 millones de euros en Benidorm, y 200 millones de euros para el conjunto de la Costa Blanca por la decisión del Gobierno británico de fijar una cuarentena a los que lleguen al país desde España.

    Venezuela

    El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que Caracas, por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará una denuncia contra Colombia ante el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, por el ataque al consulado venezolano en Bogotá.

    Cuba

    El mandatario Miguel Díaz-Canel denunció durante una videoconferencia en el marco del 30º Aniversario de la creación del Foro de Sao Paulo, que ante los retos que la pandemia del nuevo coronavirus ha impuesto a la humanidad, el Gobierno estadounidense sigue empeñado en mantener la presión permanente sobre los Gobiernos de América Latina que no le son afines y en dañar a los pueblos.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Foro de Sao Paulo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba, Jorge Arreaza, Colombia, Venezuela, COVID-19, cuarentena, turismo, Reino Unido, Latam, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook