En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Colombia continúa sin responder a Venezuela por el ataque a la sede de su Consulado en Bogotá, dijo el canciller Jorge Arreaza.

    "Enviamos una nota verbal de protesta a la Cancillería colombiana sobre el tema pero no hemos recibido ningún tipo de información", expresó Arreaza a través de la emisora W Radio Colombia.

    El canciller reiteró que denunciarán ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el ataque a su consulado.

    Esto no comienza ahora (…) ha venido empeorando, lo que sucedió no fue un robo, fue un desmantelamiento con saña", señaló.

    El ministro de Exteriores venezolano recordó que el presidente Nicolás Maduro ha ofrecido reanudar las relaciones consulares con su vecino país.

    "El presidente Nicolás Maduro ofreció reanudar las relaciones consulares con Colombia, es necesario un control sanitario, evitar el paso irregular de los migrantes venezolanos".

    El Gobierno venezolano denunció el 27 de julio que la sede de su consulado en Bogotá fue vandalizada y saqueada por completo, y acusó a las autoridades colombianas de dejarla sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

    Venezuela exigió a Colombia que abra una investigación y que los responsables del ataque a su consulado sean llevados ante la justicia.

    El Gobierno de Colombia desconoció la presidencia de Maduro, tras las elecciones de 2018 donde resultó reelecto, y en su lugar reconoció al opositor Guaidó.

    Además, en reiteradas ocasiones Maduro ha señalado a su homólogo Iván Duque de preparar en su territorio a "sicarios" para asesinarlo.

    Etiquetas:
    consulado, Venezuela, Colombia, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook