En directo

    Sebastián Piñera: Lo peor de la crisis en Chile ya pasó

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirma que lo peor de crisis, que vive el país desde el pasado 18 de octubre, ya pasó, y se mostró esperanzado en que el próximo año será mejor que éste.

    Las protestas sociales estallaron el 18 de octubre tras el alza de las tarifas del metro de Santiago, que después derivaron en un extendido reclamo en favor de reformas sociales.

    En reacción, el mandatario cambió su gabinete y le dio un giro a su programa de gobierno. También anunció un aumento en un 50% de las pensiones más bajas, un subsidio para incrementar el salario mínimo y un bono para familias de bajos recursos.

    "Tenemos que recuperar la sana amistad cívica, podemos pensar distinto, podemos tratar de convencernos, pero nunca debemos tratarnos de enemigos que tienen que destruirse unos con otros", resaltó el mandatario chileno.

    Piñera exigió a sus oponentes a presentar medidas prácticas, facilitando el camino del diálogo nacional y para poder conseguir acuerdos.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro pide a Brasil que entregue a cinco desertores militares involucrados en el asalto a un destacamento militar venezolano, a quienes calificó de "desertores y terroristas", informó Telesur.

    Argentina

    El exministro de Economía durante el Gobierno de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, arremetió contra la oposición durante un acto celebrado junto Jorge Rial, el gobernador de Buenos Aires. Según el exfuncionario "la gente está muy mal, déjense de joder, siéntense y ayuden".

    México

    Un saldo de 11 personas fallecidas y cuatro heridos dejó un accidente automovilístico este domingo en el tramo Arriaga-Ocozocoautla de México, según informaron medios locales. Los hechos se registraron cerca de las 9:00 de la mañana, cuando colisionaron de frente un coche turismo y un autobús del Servicio Público Federal.

    Cuba

    El general de brigada de la reserva Harry Antonio Villegas Tamayo, participante de la guerrilla de Ernesto Ché Guevara, falleció a los 81 años de edad en La Habana.

    Bolivia

    El expresidente Evo Morales anunció que habrá una reunión el 19 de enero en Buenos Aires para definir los candidatos de su partido, el Movimiento al Socialismo, de cara a las próximas elecciones generales, y pidió a las instituciones internacionales dar seguimiento a los venideros comicios para evitar un fraude promovido por la derecha.

    España

    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció que su formación recurrirá ante el Tribunal Constitucional la supuesta "congelación" de las pensiones.

    Estos y otros temas en el programa semanal '500 millones'.

     

    Etiquetas:
    Partido Popular de España, España, elecciones, Evo Morales, Bolivia, Cuba, tiroteo, accidente, México, Axel Kicillof, Argentina, militares, Brasil, Nicolás Maduro, Venezuela, protestas, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik