En directo
    América Latina
    URL corto
    0 236
    Síguenos en

    Los hechos ocurrieron en una gasolinera en el municipio de Uriangato, estado de Guanajuato, poco antes de las 04:00 (hora local), cuando varios hombres armados llegaron en automóviles y abrieron fuego contra las personas que estaban allí, informan las autoridades locales.

     Los atacantes también dispararon contra las personas que se encontraban en un bar cerca de la gasolinera. Los heridos se encuentran hospitalizados con heridas de bala.

    Cinco de las víctimas fallecieron en el lugar del ataque, mientras que la última murió de camino al hospital. De momento se desconoce cuántas de las víctimas mortales estaban en la Gasolinera de los Toros y cuántas eran clientes del bar. Las Fuerzas de Seguridad están buscando a los asaltantes y los autos que usaron para abandonar la escena del crímen. 

    Se desconocen los motivos del ataque, pero la región es conocida por la actividad de organizaciones criminales, como el cartel Jalisco Nueva Generación o el cartel de Santa Rosa de Lima. Dichos grupos se dedican al narcotráfico, extorsión, secuestro y robo de combustible. 

    En 2006 el Gobierno de México lanzó un operativo militar antidrogas y desde entonces ya han sido perpetrados aproximadamente 275.000 asesinatos. Sin embargo, las autoridades no especifican cuántos de ellos han estado asociados al crimen organizado.

    Etiquetas:
    heridos, muerte, tiroteo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik