18:36 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    Maduro: EEUU y Colombia empeñados a debilitar las FFAA de Venezuela

    500 millones
    URL corto
    120
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, denuncia intentos fallidos desde Colombia y Estados Unidos para captar a miembros de las Fuerzas Armadas e interferir en el sistema defensivo de la República Bolivariana.

    "Se vino todo el poder mundial del occidente, del capitalismo contra nosotros. Amenazas de invasión, activación del TIAR, bloqueo, persecución financiera, sanciones. Han dado 400 millones de dólares a esta oposición de derecha fascista para conspirar, tratar de comprar funcionarios, militares, policiales, políticos", declaró Maduro.

    El mandatario también afirmó que la "permanente inteligencia" e incluso información de los mismos militares ha permitido detectar a personas inescrupulosas que trataban de robar misiles y anular diversos equipamientos del sistema defensivo como los Sukhoi rusos, los radares fijos y móviles, de torpedos y misilísticos de la Armada.

    Estos intentos, resaltó el jefe de Estado, indican "el nivel de desesperación" de EEUU y de su aliado de Colombia para debilitar y dividir a las FFAA venezolanas.

    En tanto, tras casi un mes de protestas antigubernamentales en Chile, el presidente Sebastián Piñera admitió que "hubo uso excesivo de la fuerza" en las manifestaciones.

    Mientras, los dirigentes cocaleros de Bolivia han dado un plazo de 48 horas a la presidenta de facto Jeanine Áñez para renunciar a su cargo. Las Seis Federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba acordaron exigir a la mandataria interina a renunciar y el "repliegue inmediato de las FFAA a sus unidades militares para evitar más muertes y masacre al pueblo boliviano".

    En otro orden, la militancia sandinista en Nicaragua realizó una caminata para respaldar al expresidente de Bolivia Evo Morales. Los simpatizantes del partido de Gobierno también corearon consignas en apoyo a la Administración de Daniel Ortega, presidente de nación centroamericana y rechazaron la imposición de Jeanine Áñez como presidenta de facto de Bolivia.

    Entretanto, la derecha española exige al Partido Socialista Obrero Español que rompa su acuerdo con Unidas Podemos. El vicesecretario de Participación del conservador Partido Popular, Jaime de Olano, ha apelado al PSOE, a su secretario general, Pedro Sánchez, a "romper" el preacuerdo firmado con Pablo Iglesias para un Gobierno de coalición.

    Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

    Etiquetas:
    acuerdo, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Unidas Podemos, PSOE, España, Daniel Ortega, Evo Morales, Nicaragua, protestas, presidencia, Jeanine Áñez, Bolivia, sanciones, FFAA, EEUU, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik