13:50 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Un avión militar ruso (archivo)

    Rusia espera que sus aviones militares puedan seguir usando los aeródromos de Venezuela

    © AP Photo / Uncredited
    América Latina
    URL corto
    3241

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró confiar en que los aviones de combate rusos puedan seguir usando los aeródromos de Venezuela y los buques de guerra rusos puedan seguir visitando sus puertos.

    "Nuestra cooperación se desarrolla bastante bien, intercambiamos especialistas y delegaciones (…) También se trabaja para que los aviones y buques militares rusos puedan seguir utilizando los aeródromos y puertos de Venezuela y confío en que esta práctica continúe", dijo Shoigú.

    El ministro hizo estas declaraciones durante el encuentro que sostuvo con su homólogo venezolano, General en Jefe Vladimir Padrino López.

    El ministro venezolano, a su vez, declaró que Venezuela está interesada en modernizar el equipamiento terrestre y aéreo suministrado antes por Rusia.

    Rusia y Venezuela desarrollan su cooperación técnica y militar a partir del acuerdo intergubernamental firmado en mayo de 2001 durante la visita a Moscú del entonces presidente venezolano Hugo Chávez.

    Los primeros contratos militares fueron suscritos en Caracas de 2005: en mayo se cerró un contrato para el suministro de fusiles Kalashnikov (AK-103), que fueron entregados al Ejército venezolano en 2006.

    No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones estatales entre Rusia y Venezuela

    Rusia suministro además helicópteros de la marca Mi, sistemas antiaéreos Tor-M1, cazas de la marca Sukhoi y otros armamentos.

    En 2006 los dos países firmaron un contrato para construir un centro de reparación y mantenimiento de helicópteros de fabricación rusa (abierto en 2013) y una planta de fusiles Kalashnikov y munición (empezará a producir en 2019).

    En abril de 2018, Padrino López participó en la VII Conferencia de Moscú sobre Seguridad (MCIS-2018) y celebró conversaciones con Serguéi Shoigú.

    En julio pasado, los militares venezolanos tomaron parte en los Juegos Militares Internacionales Army 2018.

    Asuntos relacionados: Rusia y Venezuela firman contratos por más de 5.000 millones de dólares

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aviones, Vladimir Padrino López, Serguéi Shoigú, Venezuela, Rusia