Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Pedro Sánchez carece de apoyo de Podemos para su investidura

    500 millones
    URL corto
    La incertidumbre en torno a la investidura de Pedro Sánchez (43)
    0 0 0

    En España, la formación Unidas Podemos ha realizado una consulta interna que ha dado como resultado que el 70 por ciento de los afiliados que participaron en el sondeo, rechazan un gobierno del PSOE en solitario y refrendan un gobierno de coalición.

    El partido de Pablo Iglesias ha subrayado que no aceptará vetos a hipotéticos ministros de Podemos y destaca la necesidad de integrar no solo equipos, sino programas. De este modo, el presidente del gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, tiene un poco más difícil conseguir la investidura.

    El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos, Pablo Iglesias
    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    Sánchez ha subrayado que "no se dan las condiciones" para que Pablo Iglesias sea miembro de un ejecutivo de coalición entre los dos partidos. Principalmente, ha dicho, porque necesitará un vicepresidente "que defienda la democracia española" y no diga que los acusados de promover la independencia de Cataluña son "presos políticos" como lo ha hecho Iglesias.

    La investidura de Sánchez para un nuevo mandato lleva bloqueada desde las elecciones legislativas del 26 de abril. La primera votación tendrá lugar el 23 de julio, y si Sánchez no obtiene una mayoría absoluta, habría una segunda el 25 de julio, en la que bastaría con una mayoría simple.

    Mientras, familiares de las víctimas del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) exigieron justicia a 25 años de que se perpetrara el crimen, al tiempo que condenaron las políticas del presidente Mauricio Macri.

    El saldo de la tragedia del 18 de julio de 1994 fue de 85 muertos y 300 heridos, siendo el más grave incidente de este tipo en la historia del país. Esta es la primera conmemoración tras el juicio que confirmó el encubrimiento por parte de quienes debían investigar.

    Por su parte, el presidente Macri prepara un decreto para declarar como "agrupación terrorista" al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hizbulá. La visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, parece ser el momento elegido para esto por el mandatario argentino.

    Entretanto, el Consejo de Estado de Cuba decidió indultar a 2.604 personas que cumplían condenas de prisión en la isla, según un comunicado oficial dado a conocer por medios de prensa locales.

    La medida se adopta, especifica el documento divulgado, en cumplimiento de la política establecida por el Gobierno desde hace varios años para favorecer la reinserción social de las personas privadas de libertad.

    Se aclara que entre los indultados no aparecen personas sancionadas por delitos de asesinato, violación, pederastia con violencia, homicidio, corrupción de menores, hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor; delitos relacionados con drogas y sustracción de combustible.

    En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó recursos a los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande. El monto, de más de un millón de dólares para cada uno, es el primer presupuesto que ejerce el llamado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual está encargado de gestionar y entregar al pueblo los fondos provenientes de subastas de los bienes decomisados a la delincuencia organizada.

    El 28 de julio se llevará a cabo la tercera subasta, en Ciudad de México, donde se pondrán a disposición del mejor postor 148 lotes de bienes incautados por las autoridades.

    La meta es recaudar al menos 21,8 millones de pesos mexicanos, cerca de 1,1 millones de dólares, que serán destinados a comunidades de la sierra de Michoacán para la construcción de caminos.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Tema:
    La incertidumbre en torno a la investidura de Pedro Sánchez (43)
    Etiquetas:
    subasta, Andrés Manuel López Obrador, México, justicia, Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), víctimas, Mauricio Macri, Argentina, coalición, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, PSOE, Unidas Podemos, Podemos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik