- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Canciller cubano agradece apoyo de Rusia

Canciller cubano agradece apoyo de Rusia
Síguenos en
El alto diplomático cubano, Bruno Rodríguez, denunció en una rueda de prensa con su par ruso, Serguéi Lavrov, el endurecimiento del embargo de Estados Unidos a Cuba, y agradeció el apoyo de Moscú a la Isla.

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, con su par de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Los cancilleres de Rusia y Cuba ofrecen una rueda de prensa
El canciller de Cuba ha afirmado que la aplicación del bloqueo a la isla es "una política ilegal, violatoria del derecho internacional y anclada en la Guerra Fría que daña la soberanía de Cuba":

"Es una violación flagrante masiva y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos y que se aplica de manera brutalmente agresiva".

El canciller cubano ha tildado de "inaplicables" las sanciones de Washington contra Cuba, pues el país caribeño está preparado y tiene los instrumentos necesarios para hacer frente a las consecuencias económicas de la draconiana política de la Administración de Donald Trump.

Por su parte, Lavrov ha destacado el pleno apoyo de su país a Cuba, "su aliado estratégico", pese a los muchos años del bloqueo impuesto por Washington contra la isla caribeña.

Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos y sus aliados europeos continúan sus ataques contra el desarrollo del país suramericano.

Además: Maduro pide al partido gobernante venezolano que se prepare para las elecciones parlamentarias

Maduro ha indicado que, como parte de las sanciones estadounidenses, han sido asediados barcos que debían llegar a Venezuela con alimentos, gasolina y otros insumos.

Caracas está convencido de que las sanciones norteamericanas en su contra son parte de una "estrategia fracasada" de la Casa Blanca para sacar del poder al presidente Maduro mediante un golpe de Estado.

En otro orden, el Gobierno de Colombia anunció que 11 de los 24 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, donde los excombatientes de las FARC adelantan su proceso de reincorporación, serían reubicados porque no cumplen con las condiciones para la estabilización y la consolidación, según el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Archila agregó que si bien la cifra definitiva de cuántos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación continuarán operando físicamente no se ha establecido, se ha considerado que 13 tienen condiciones para continar en su lugar.

Te puede interesar: El Gobierno de Colombia niega que sabotee paz con las FARC, como aseguraba The New York Times

Sin embargo, los once Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación restantes serían reubicados porque tienen barreras para el proceso de reincorporación de los excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC, entre otros factores, por aspectos de seguridad y legalidad en el territorio.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала