19:45 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Buque petrolero (imagen referencial)

    Maduro denuncia sabotaje a 10 barcos con gasolina que se dirigían a Venezuela

    CC BY 2.0 / rabiem22 / Romantic Oil Tanker
    América Latina
    URL corto
    131527
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que 10 barcos cargados con gasolina fueron impedidos de llegar a costas de este país, que soporta una grave escasez de combustibles.

    "Nos persiguen los barcos, el barco que traía gasolina…, la semana pasada (a) 10 barcos los sabotearon para que no llegaran a costas venezolanas; de todas maneras, ese problema está ya en vías de solución y vamos a normalizarlo y a establecerlo definitivamente", dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.

    El presidente aseguró también que buques que traían alimentos para el programa denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) también "fueron saboteados" y no se les permitió partir de los puertos de salida, aunque no ofreció más detalles sobre los lugares donde habrían ocurrido esos incidentes ni sobre el estatus de esos barcos.

    La semana pasada sufrieron desabastecimiento de combustible los estados del oeste y sur de Venezuela, con largas filas de vehículos en las estaciones de servicio y protestas en algunas ciudades, que fueron reprimidas por cuerpos de seguridad del Estado.

    Más aquí: Venezuela denuncia que Colombia hace "vista gorda" al contrabando de combustible

    Etiquetas:
    sabotaje, gasolina, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik