Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Pedro Sánchez: "Gobernaré hasta el último minuto de la legislatura"

    500 millones
    URL corto
    Elecciones generales en España (2019) (100)
    0 10

    Horas después de que el Gobierno español sacó adelante los decretos-leyes aprobados en marzo por el Consejo de Ministros tras alcanzar un acuerdo con el PNV sobre el traspaso de competencias, el presidente del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, informó que se mantendrá hasta agotar la legislatura.

    El político socialista señaló que las medidas aprobadas son una señal para la ciudadanía y para la derecha española y, explicó que "en el Congreso de los diputados, gracias al compromiso social del Gobierno de España, se convalidó ese registro de jornada laboral".

    "Se convalidó la recuperación de la cotización a la seguridad social de las trabajadoras, de las cuidadoras de los mayores dependientes. Se ha recuperado el subsidio al desempleo de los mayores de 52 años que sufren el paro de larga duración", declaró.

    Sánchez de nueva cuenta compartió escenario con la máxima responsable del partido en Andalucía, Susana Díaz, a la que se dirigió un par de veces en su intervención en el Centro los Desniveles de la capital, en la barriada de La Orden (de mayoritario voto socialista) la última de ellas, para subrayar su liderazgo.

    Más información: Los tres escenarios poselectorales que vislumbra España

    "Lo hemos hecho nosotros. Hemos mandado un mensaje muy claro, un mensaje de compromiso a la ciudadanía y de determinación a la derecha. Este gobierno gobernará hasta el último minuto de la legislatura y, si los españoles quieren, seguirá gobernando a partir de la nueva legislatura, el 28 de abril", aseveró.

    Sánchez llamó a la movilización del electorado socialista para que vuelva a confiar en el PSOE, así como de los que nunca han votado a la formación izquierdista.

    El jefe de los socialistas, al frente del Ejecutivo desde junio de 2018, tras la falta de apoyos y el rechazo a sus presupuestos, convocó elecciones para el 28 de abril, ante una compleja situación, marcada por la irrupción del partido ultraderechista Vox en la escena política nacional.

    En tanto, en Costa Rica, existe preocupación en sindicatos del magisterio nacional ante la posible implementación del modelo de educación dual en el país, un proyecto de ley que autoriza a las empresas a contratar a estudiantes para capacitarlos sin reconocer relación laboral alguna.

    Tema relacionado: El presidente mexicano discrepa con estimación oficial de crecimiento de economía

    En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció una campaña de desinformación encaminada a confundir a la población y desmintió el cierre de las estancias infantiles al tiempo que aseguró que la distribución de recursos se entregará de manera directa para evitar que "se roben el dinero".

    Asimismo en esta edición, destacamos que en Perú, el ejecutivo afronta crisis por conflicto social por Las Bambas, un proyecto minero de la firma china MMG Limited, en Apurímac, región donde yace la reserva de cobre más grande del país y donde la mayoría de pobladores son pobres.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Tema:
    Elecciones generales en España (2019) (100)
    Etiquetas:
    elecciones, PSOE, Pedro Sánchez, Susana Díaz, Andalucía, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik