En directo
    500 millones

    EEUU y el Grupo de Lima barajan planes golpistas contra Venezuela

    500 millones
    URL corto
    0 03

    Durante la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pidió a los países del bloque que congelen de inmediato los activos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela y los transfieran al opositor Juan Guaidó.

    Mientras tanto, el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, ha llamado usurpador al gobierno del presidente Nicolás Maduro tratando de dibujarlo como una amenaza regional.

    "Es importante recuperar la democracia en Venezuela, porque los que hoy usurpan el poder, amenazan la estabilidad del continente", — concluyó Guaidó.

    Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a la población a mantenerse alerta para contrarrestar las acciones que atentan contra el orden público.

    En otro orden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Venezuela que no caiga en la "tentación del uso de la fuerza" luego del enfrentamiento entre venezolanos que trataban de llevar ayuda humanitaria y las autoridades de ese país.

    Mientras tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que Venezuela logró defender su soberanía del "intervencionismo" al lograr que fracasara el operativo impulsado por la oposición en ese país, que no logró ingresar desde Colombia y Brasil camiones con supuesta ayuda humanitaria.

    Más información: Evo Morales saluda la declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela

    Destacamos, además, que la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder de este partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha arremetido contra el actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señalando que el PSOE es incompatible con Ciudadanos.

    Estos y otros temas en el espacio '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    intervención, partidos políticos, ayuda humanitaria, crisis política, PSOE, Ciudadanos, Evo Morales, Andrés Manuel López Obrador, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Cataluña, España, Brasil, Colombia, Bolivia, México, Venezuela