- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Partido FARC: el proceso de paz se llevó al abismo

Partido FARC: el proceso de paz se llevó al abismo
Síguenos en
Dirigentes y miembros del partido colombiano FARC cuestionaron la implementación del acuerdo de paz, suscrito con el Gobierno de Colombia, ya que este contiene fallas estructurales.

El exguerrillero Carlos Antonio Lozada admitió que el proceso enfrenta dificultades, indicando a la vez que son los militantes del partido los que deben adaptarse a sus líneas y no al revés.

Entre tanto, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela declaró al presidente de Bolivia, Evo Morales, como "hijo ilustre" del país suramericano por su "lealtad infinita" con la llamada Revolución Bolivariana, que inició el fallecido Hugo Chávez. El órgano venezolano destacó la "intachable y consagrada labor" de Morales "al frente de los destinos" de Bolivia.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
Para Bolivia fallo de La Haya no es definitivo: seguirá buscando el mar
En esta edición de '500 millones' abordamos el tema de la denuncia por parte de Bolivia de lo que considera como contradicciones e injusticias del fallo a favor de Chile emitido el lunes por la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, en respuesta a la demanda por la salida soberana al mar. Esa sentencia puso fin a un juicio de cinco años planteado por La Paz.

Además, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió el martes en Lima al emir de Catar, Tanim bin Al Thani, durante una visita oficial que sirvió para la firma de varios acuerdos de cooperación mutua entre ambos países.

Mientras, en su comparecencia de este martes, tras las amenazas del president catalán Quim Torra, la portavoz del Gobierno español Isabel Celaá ha sido clara y ha negado cualquier posibilidad de independencia.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала