10:13 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    Partido FARC: el proceso de paz se llevó al abismo

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    Dirigentes y miembros del partido colombiano FARC cuestionaron la implementación del acuerdo de paz, suscrito con el Gobierno de Colombia, ya que este contiene fallas estructurales.

    El exguerrillero Carlos Antonio Lozada admitió que el proceso enfrenta dificultades, indicando a la vez que son los militantes del partido los que deben adaptarse a sus líneas y no al revés.

    Entre tanto, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela declaró al presidente de Bolivia, Evo Morales, como "hijo ilustre" del país suramericano por su "lealtad infinita" con la llamada Revolución Bolivariana, que inició el fallecido Hugo Chávez. El órgano venezolano destacó la "intachable y consagrada labor" de Morales "al frente de los destinos" de Bolivia.

    En esta edición de '500 millones' abordamos el tema de la denuncia por parte de Bolivia de lo que considera como contradicciones e injusticias del fallo a favor de Chile emitido el lunes por la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, en respuesta a la demanda por la salida soberana al mar. Esa sentencia puso fin a un juicio de cinco años planteado por La Paz.

    Además, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió el martes en Lima al emir de Catar, Tanim bin Al Thani, durante una visita oficial que sirvió para la firma de varios acuerdos de cooperación mutua entre ambos países.

    Mientras, en su comparecencia de este martes, tras las amenazas del president catalán Quim Torra, la portavoz del Gobierno español Isabel Celaá ha sido clara y ha negado cualquier posibilidad de independencia.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Secuestran en Colombia hijo de alcalde en región con presencia del ELN
    Reaparecen exjefes de las FARC y denuncian incumplimiento de Acuerdo de Paz en Colombia
    "Política antidroga de Duque es irresponsable y supone volver al Plan Colombia"
    Lavrov reitera la disposición de Rusia a brindar ayuda a Colombia
    Violencia en Colombia: con Iván Duque crecieron las amenazas contra líderes sociales y periodistas
    Etiquetas:
    independencia, cooperación, denuncia, demanda marítima, proceso de paz, FARC, Isabel Celaá, Quim Torra, Martín Vizcarra, Hugo Chávez, Evo Morales, Carlos Antonio Lozada, Cataluña, España, Perú, Chile, Bolivia, Venezuela, Colombia