América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana confiere título de hijo ilustre a presidente Evo Morales

© REUTERS / Enzo De Luca/Cortesía de la Presidencia BolivianaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela declaró hijo ilustre de esa nación al presidente de Bolivia, Evo Morales, y apoyó el discurso emitido por el mandatario en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Conferir desde esta Asamblea Nacional Constituyente al hermano revolucionario, socialista y antimperialista Evo Morales Ayma el título de hijo ilustre de la República Bolivariana de Venezuela por su intachable y consagrada labor al frente del Estado Plurinacional de Bolivia", señaló el acuerdo aprobado por los asambleístas.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales: la peor consecuencia de la guerra con Chile fue el encierro de Bolivia
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó que el nombramiento obedece al compromiso del presidente boliviano con las luchas antiimperialistas de los pueblos latinoamericanos y por su lealtad con la revolución de Venezuela.

De igual manera, la Constituyente oficialista exigió que se cumpla el reclamo histórico de Bolivia de tener una salida al mar.

El pasado 26 de septiembre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Estados Unidos desprecia al derecho internacional con su intervencionismo en países soberanos y su retiro de los acuerdos internacionales en favor de la paz y la democracia.

Más: Evo Morales denuncia que EEUU quiere el petróleo más que la democracia en Venezuela

En su discurso ante la ONU, el presidente boliviano enumeró una serie de acciones recientes de Washington contra diversos países, especialmente Irán y Venezuela, y contra acuerdos mundiales como el Acuerdo de París sobre cambio climático, firmado en 2015. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала