16:13 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Constituyente venezolana confiere título de hijo ilustre a presidente Evo Morales

    © REUTERS / Enzo De Luca/Cortesía de la Presidencia Boliviana
    América Latina
    URL corto
    0 31

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela declaró hijo ilustre de esa nación al presidente de Bolivia, Evo Morales, y apoyó el discurso emitido por el mandatario en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    "Conferir desde esta Asamblea Nacional Constituyente al hermano revolucionario, socialista y antimperialista Evo Morales Ayma el título de hijo ilustre de la República Bolivariana de Venezuela por su intachable y consagrada labor al frente del Estado Plurinacional de Bolivia", señaló el acuerdo aprobado por los asambleístas.

    El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó que el nombramiento obedece al compromiso del presidente boliviano con las luchas antiimperialistas de los pueblos latinoamericanos y por su lealtad con la revolución de Venezuela.

    De igual manera, la Constituyente oficialista exigió que se cumpla el reclamo histórico de Bolivia de tener una salida al mar.

    El pasado 26 de septiembre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Estados Unidos desprecia al derecho internacional con su intervencionismo en países soberanos y su retiro de los acuerdos internacionales en favor de la paz y la democracia.

    Más: Evo Morales denuncia que EEUU quiere el petróleo más que la democracia en Venezuela

    En su discurso ante la ONU, el presidente boliviano enumeró una serie de acciones recientes de Washington contra diversos países, especialmente Irán y Venezuela, y contra acuerdos mundiales como el Acuerdo de París sobre cambio climático, firmado en 2015. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Evo Morales, Bolivia, Venezuela