América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú suscribe acuerdos de cooperación con Catar en visita oficial de emir

© REUTERS / StringerLa capital de Catar, Doha
La capital de Catar, Doha - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió en Lima al emir de Catar, Tanim bin Al Thani, durante una visita oficial que sirvió para la firma de varios acuerdos de cooperación mutua entre ambos países, informó la agencia estatal Andina.

En una ceremonia celebrada en la tarde en el Palacio de Gobierno, frente a los jefes de Estado, los ministros de Relaciones Interiores peruano y catarí suscribieron un acuerdo que compromete a ambos países a intercambiar información y estrategias para la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Catar firman cuatro memorandos de entendimiento
Asimismo, los cancilleres firmaron un acuerdo por el cual se busca facilitar la celebración de negociaciones e instrumentos internacionales entre ambos países.

Por otra parte, también se suscribió un documento por el cual los poseedores de pasaportes especiales y diplomáticos de Perú podrán ingresar a territorio catarí sin necesidad de visa y hasta por un período de 90 días.

Finalmente, los jefes de los institutos de Defensa Civil se comprometieron al intercambio de experiencias en prevención de desastres naturales y en estrategias de ayuda humanitaria.

También: Ecuador planea una misión comercial para ampliar el intercambio con Catar

La ceremonia concluyó con un acto protocolar frente a la guardia de Palacio de Gobierno con la asistencia de las 140 personas, entre funcionarios y empresarios, que acompañaron al emir en su visita. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала