23:17 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    La capital de Catar, Doha

    Perú suscribe acuerdos de cooperación con Catar en visita oficial de emir

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió en Lima al emir de Catar, Tanim bin Al Thani, durante una visita oficial que sirvió para la firma de varios acuerdos de cooperación mutua entre ambos países, informó la agencia estatal Andina.

    En una ceremonia celebrada en la tarde en el Palacio de Gobierno, frente a los jefes de Estado, los ministros de Relaciones Interiores peruano y catarí suscribieron un acuerdo que compromete a ambos países a intercambiar información y estrategias para la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

    Asimismo, los cancilleres firmaron un acuerdo por el cual se busca facilitar la celebración de negociaciones e instrumentos internacionales entre ambos países.

    Por otra parte, también se suscribió un documento por el cual los poseedores de pasaportes especiales y diplomáticos de Perú podrán ingresar a territorio catarí sin necesidad de visa y hasta por un período de 90 días.

    Finalmente, los jefes de los institutos de Defensa Civil se comprometieron al intercambio de experiencias en prevención de desastres naturales y en estrategias de ayuda humanitaria.

    También: Ecuador planea una misión comercial para ampliar el intercambio con Catar

    La ceremonia concluyó con un acto protocolar frente a la guardia de Palacio de Gobierno con la asistencia de las 140 personas, entre funcionarios y empresarios, que acompañaron al emir en su visita. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Catar, Perú