En directo
    500 millones

    Colombia: otro intento de lograr la paz

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El quinto ciclo de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN se reanudaron el 10 de mayo en la capital cubana, La Habana, comunicó el presidente de Colombia Juan Manuel Santos al expresar su confianza que finalmente se pactara el cese del fuego y se arreglara el conflicto.

    Ciudadanos colombianos
    © REUTERS / John Vizcaino
    Mientras, la ONU denuncia ante el Gobierno de Guatemala la discriminación contra los pueblos indígenas en ese país centroamericano. 

    Además: Presidente boliviano defiende derechos de pueblos indígenas en foro ante la ONU

    En esta edición de '500 Millones' abordamos también la política del Gobierno español respecto a la organización terrorista ETA que se disolvió hace una semana. 

    Entretanto, en Argentina continúa la lucha entre el Gobierno y la oposición en torno al aumento de las tarifas. Aunque los opositores lograron frenar el tarifazo, el oficialismo manifestó que la iniciativa será vetada por el presidente Mauricio Macri.

    Por otra parte, Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela por el partido Esperanza por el Cambio, declaró que no renunciará a participación en los comicios para unirse con el opositor Henri Falcón contra Nicolás Maduro.  

    Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

    Además:

    Cese del fuego encabeza primer día de diálogo entre ELN y Gobierno de Colombia
    Santos envía un mensaje de optimismo tras la reanudación de diálogos de paz con ELN
    Colectivos sociales confían en que Colombia se comprometa ante ONU a proteger DDHH
    Indígenas de Colombia denuncian violaciones de DDHH ante la CIDH
    Etiquetas:
    elecciones, tarifas, alto el fuego, pueblos indígenas, discriminación, ONU, ETA, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, Mauricio Macri, Venezuela, Argentina, País Vasco, España, Guatemala, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik