En directo
    Política
    URL corto
    0 382
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea reconoció que fue avisada de la respuesta de Rusia a las sanciones que el bloque comunitario mantiene contra ese país con distintos argumentos.

    "Rusia nos notificó en general de su decisión de extender su lista de ciudadanos y organizaciones de la UE que tienen prohibido entrar en ese país", dijo el portavoz de la organización regional, Peter Stano, a Sputnik.

    El funcionario lamentó que no se haya informado sobre cuántas personas están en esa lista y sobre las razones de Moscú para tomar esa medida.

    El 23 de septiembre, el Ministerio de Exteriores de Rusia anunció que se incluyeron nuevos nombres en su lista de sancionados europeos hasta igualar a la cantidad de ciudadanos rusos vetados por Bruselas.

    Stano indicó que la Unión Europea rechaza la respuesta de Moscú a sus restricciones.

    Según el portavoz, las sanciones antirrusas de Bruselas corresponden a las normas del derecho internacional.

    El pasado 10 de septiembre, la Unión Europea renovó por otros seis meses, hasta mediados de marzo de 2021, las sanciones contra ciudadanos y entidades de Rusia que supuestamente amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario que causa pérdidas millonarias a las empresas europeas.

    Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Etiquetas:
    sanciones, Rusia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook