10:56 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1010
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) renovó por seis meses las sanciones contra personas y entidades de Rusia que supuestamente amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, comunicó el servicio de prensa del Consejo de la UE.

    "El Consejo ha decidido hoy prorrogar otros seis meses, hasta el 15 de marzo de 2021, las sanciones contra personas y entidades que siguen menoscabando o amenazando la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", señala el comunicado.

    La nota añade que las medidas vigentes prevén "tanto restricciones de viaje como la inmovilización de activos, y seguirán aplicándose a 175 personas y 44 entidades".

    Los actos jurídicos necesarios para que entre en vigor la prórroga se publicarán en el Diario Oficial el 11 de septiembre de 2020.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente entraron en un periodo de tensión en 2014, año en que Crimea se incorporó al territorio ruso tras un referendo con un aplastante sí, después de que estallara el conflicto armado en el este de Ucrania.

    La UE, EEUU y varios otros países impusieron sanciones a Rusia por lo que consideran la "anexión ilegal" de Crimea y por su presunta implicación en el conflicto en el este ucraniano.

    Moscú, que insiste en la legalidad de la adhesión de Crimea y rechaza ser parte de la crisis en Donbás, respondió a las sanciones occidentales con un embargo agroalimentario.

    Etiquetas:
    sanciones, Ucrania, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook