- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un excanciller de Alemania llama a levantar las sanciones antirusas "sin sentido"

© AFP 2023 / Julian StratenschulteGerhard Schroder, excanciller de Alemania
Gerhard Schroder,  excanciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El excanciller de Alemania Gerhard Schroder exhortó a que el Gobierno alemán levante las sanciones que fueron impuestas a Rusia en 2014, y destacó que la cooperación con Moscú es extremadamente importante en la actual situación económica que vive el país teutón a raíz de la pandemia.

Schroder destacó que a pesar del terrible pasado de la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas de Hitler atacaron a la URSS, Rusia está dispuesta a trabajar con la nueva Alemania en un "espíritu de confianza", hecho que "no puede ser sobreestimado". 

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones en medio de la pandemia: ¿una discordia entre la UE y EEUU?
"No cabe que sigamos apoyando las sanciones antirrusas (…) En ese momento, cuando enfrentamos tiempos económicos difíciles debido a la crisis sanitaria, necesitamos más cooperación. Es por ello que las sanciones sin sentido deben levantarse", destacó el político alemán en una entrevista con el medio Tagesspiegel.

Las relaciones entre Rusia y la UE comenzaron a empeorar tras la crisis en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia de 2014. Los países occidentales acusaron a Moscú de interferir en los asuntos internos del país vecino e introdujeron las sanciones, a pesar de que desde el Kremlin habían reiterado en repetidas ocasiones que el país no era parte del conflicto en Ucrania.

Cuando el periodista del medio le recordó a Schroder que las sanciones occidentales habían formado parte de la respuesta de la UE a la reunificación de Crimea con Rusia, el político alemán resumió que cualquiera que piense que las restricciones podrían usarse para obligar a Moscú a hacer algo, se equivoca.   

"Ningún presidente ruso jamás devolverá Crimea a Ucrania", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала