La Сomisión Europea ayudará a la OMS a movilizar recursos adicionales ante la pandemia

© AP Photo / Virginia MayoJosep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, prometió ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a encontrar recursos adicionales en medio de la pandemia del coronavirus, después de que la organización fuera privada del financiamiento por parte de Estados Unidos.

Según informó el Servicio Europeo de Acción Exterior a través de un comunicado, este 16 de abril Borrell celebró una conversación telefónica con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que fue examinada la lucha contra el coronavirus.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la videoconferencia con los miembros del G20 - Sputnik Mundo
Los líderes del G7 llaman a reformar "completamente" la OMS
"El alto representante expresó preocupación por la decisión de EEUU de suspender la financiación de la OMS y prometió trabajar para movilizar recursos adicionales", dice el texto.

La UE ya había destinado a la OMS 114 millones de euros para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El 14 de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que suspendería el financiamiento a la OMS, tras criticarla por su manejo de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 2,11 millones de casos de contagio por el virus, entre ellos más de 140.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 537.000 personas han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала