En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, prometió ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a encontrar recursos adicionales en medio de la pandemia del coronavirus, después de que la organización fuera privada del financiamiento por parte de Estados Unidos.

    Según informó el Servicio Europeo de Acción Exterior a través de un comunicado, este 16 de abril Borrell celebró una conversación telefónica con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que fue examinada la lucha contra el coronavirus.

    "El alto representante expresó preocupación por la decisión de EEUU de suspender la financiación de la OMS y prometió trabajar para movilizar recursos adicionales", dice el texto.

    La UE ya había destinado a la OMS 114 millones de euros para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

    El 14 de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que suspendería el financiamiento a la OMS, tras criticarla por su manejo de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han detectado más de 2,11 millones de casos de contagio por el virus, entre ellos más de 140.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 537.000 personas han superado la infección.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Comisión Europea, COVID-19, Organización Mundial de la Salud, Josep Borrell
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook