En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    226104
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que ordenó detener el aporte financiero de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la que acusó de mala administración y encubrimiento de la crisis del COVID-19.

    "Hoy ordeno a mi administración que ponga fin a la financiación a la OMS mientras se lleva a cabo una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el grave descontrol y encubrimiento de la propagación del coronavirus", dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

    Estados Unidos aporta entre 400 y 500 millones de dólares por año a la OMS, según Trump.

    "Si la OMS hubiera hecho su trabajo y enviado a expertos médicos a China para evaluar objetivamente la situación en el terreno y denunciar la falta de transparencia de China, el brote podría haber sido contenido en su lugar de origen con muy pocas muertes en comparación", dijo.

    El presidente agregó que "esto hubiera salvado miles de vidas y evitado un daño económico mundial".

    Trump dijo que la confianza de la OMS en los inicialmente falsos datos de China sobre el coronavirus pudo haber multiplicado por 20 la cantidad de casos en todo el mundo.

    El mandatario agregó que EEUU seguirá trabajando con la OMS para ver si puede llevar a cabo reformas significativas.

    Estados Unidos es el país con más personas enfermas de COVID-19 en el mundo: 579.005 casos confirmados, y 22.252 muertes, según las cifras divulgadas el martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook