En directo
    Salud
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    El coronavirus SARS-CoV-2 sigue un mecanismo particular para penetrar en el organismo que le complica a nuestra inmunidad detectarlo y empezar a luchar contra él, según el especialista en enfermedades infecciosas y miembro del cuartel general operacional para el virus en Rusia Timur Bessarab.

    "El coronavirus (...) no penetra a través de la membrana celular en lugares arbitrarios, como lo hacen muchos otros virus. Su corona le sirve para atacar a las células sustituyendo las proteínas que son importantes para sus funciones vitales con las proteínas de la corona", contó el especialista en una entrevista a RT.

    Este mecanismo hace que sea más difícil para el sistema inmunológico reconocer el virus. El punto más débil de nuestro organismo es, sin duda, el sistema respiratorio. La nueva infección por coronavirus pertenece a la familia de infecciones virales respiratorias agudas, y sus complicaciones pueden ser similares, incluyendo neumonía, bronquitis, sinusitis y otras.

    "El peligro de este virus es que se transmite fácilmente de persona a persona, y las personas mayores corren un riesgo especial", destacó Bessarab.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió el brote de la nueva infección como pandemia. Según la OMS, unas 330.000 personas ya han enfermado, de las cuales unas 14.500 murieron. En muchos casos, la enfermedad es asintomática o se manifiesta como un resfriado, por eso es imposible conocer el verdadero nivel de propagación.

    Etiquetas:
    Rusia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook