Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los líderes del G7 llaman a reformar "completamente" la OMS

© REUTERS / Gonzalo Fuentes/PoolEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la videoconferencia con los miembros del G20
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la videoconferencia con los miembros del G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los líderes del Grupo de los Siete (G7) llamaron a realizar una revisión y transformación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusada por EEUU de mala administración y de encubrir el nuevo coronavirus en sus etapas iniciales, informó la Casa Blanca.
"Los líderes reconocieron que los países del G7 contribuyen con más de 1.000 millones de dólares cada año a la OMS, y gran parte de la discusión se centró en la falta de transparencia y la gestión incorrecta crónica de la pandemia por parte de la OMS. Los líderes pidieron una revisión y reforma minuciosas de los procesos de la organización", dice el comunicado.

La Casa Blanca indicó que los líderes del G7 (integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) discutieron esfuerzos para que sus países logren "aunar sus investigaciones y su talento" con el fin de combatir al COVID-19.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vuelve a liarla, ahora con la OMS
Los gobernantes, que mantuvieron una conversación vía virtual, se comprometieron a compartir toda la información epidemiológica relevante y las mejores prácticas emergentes.

Asimismo, encomendaron a sus ministros a trabajar juntos para lograr que todas las economías del G7 se reabran de manera segura y de forma que se pueda "recuperar el crecimiento con sistemas de salud más resilientes y cadenas de distribución confiables".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 14 de abril la suspensión de los fondos que aporta su país a la OMS, y que anualmente ascienden a unos 500 millones de dólares.

Apoyo a los países en vías de desarrollo

Además, la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, informó que los líderes del G7 acordaron apoyar a los países en vías de desarrollo en la lucha contra el coronavirus.

Este 16 de abril el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, sustituyó a Johnson, convaleciente del COVID-19, en una teleconferencia de los líderes del G7 convocada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Los líderes acordaron seguir apoyando a los países en vías de desarrollo a través de ayuda bilateral, organizaciones internacionales y garantías de acceso a los suministros médicos necesarios", comunicó la oficina de Johnson a los medios.

En la reunión telemática se debatieron también los aspectos económicos de la pandemia.

"Los líderes del G7 coincidieron en la importancia de tomar medidas financieras para proteger la economía global del impacto de la pandemia", indicó la entidad.

Logo del FMI - Sputnik Mundo
Economía
Miembros del FMI aportan $11.700 millones para apoyar a países más pobres ante COVID-19
Mientras, Raab saludó las medidas económicas coordinadas para aliviar las deudas y llamó a todos los países a "apoyar la recuperación de la economía a largo plazo".

Los participantes de la reunión subrayaron que "el desarrollo y producción rápidos de tratamientos y una vacuna contra el coronavirus serán muy importantes para detener la propagación de la enfermedad por todo el mundo".

Las partes también desearon una pronta recuperación al primer ministro Johnson, quien se está recuperando del COVID-19 en su casa de campo tras recibir el alta médica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала