- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán considera que Trump no se atreverá a atacar objetivos en su territorio

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Ejército de Irán desestima que el presidente de EEUU, Donald Trump, cumpla su amenaza de golpear 52 blancos en el territorio del país persa.

"Dudo que tengan el coraje de hacerlo durante un posible conflicto en el futuro", dijo el comandante de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdul Rahim Musavi, en declaraciones recogidas por el canal televisivo IRIB.

Protestas contra la política de EEUU en el Medio Oriente en Bagdad  - Sputnik Mundo
Trump agita el avispero de Oriente Medio
Musavi respondió así a las amenazas que lanzó Trump al señalar que Washington tiene en la mira 52 blancos en Irán que serán atacados "rápida y fuertemente" en caso de agresión iraní contra ciudadanos o bienes de Estados Unidos.

La tensión en Oriente Medio aumentó por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de los Guardianes de la Revolución, en un ataque aéreo estadounidense la madrugada del 3 de enero en Irak.

El asesinato de Soleimani, un hecho calificado por los iraníes como un acto de terrorismo internacional, provocó un aumento de las tensiones regionales y puso a prueba la alianza de Estados Unidos con Irak.

Irán tiene en la mira 35 blancos estadounidenses en Oriente Medio para castigar a Washington por el crimen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала