En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    10592
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un general iraní afirmó que existen al menos 35 objetivos estadounidenses en Oriente Medio, además de la ciudad israelí de Tel Aviv, al alcance de Irán para llevar a cabo ataques de represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria iraní Qasem Soleimani.

    Según citó la agencia Reuters, el general Gholamali Abuhamzeh, jefe de los Guardianes de la Revolución en la provincia iraní de Kerman, señaló que "el estrecho de Ormuz es un punto vital para Occidente y un gran número de destructores americanos y barcos de guerra cruzan por allí".

    "Irán ha identificado objetivos americanos vitales en la región desde hace mucho tiempo. Unos 35 objetivos de EEUU en la región, así como Tel Aviv, están a nuestro al alcance", declaró Abuhamzeh.

    Bandera de Irán
    © AP Photo / Ronald Zak
    Por su parte, el líder del bloque parlamentario del grupo chiíta libanés Hizbulá en el Líbano, Mohamed Raad, señaló que la respuesta del "eje de resistencia", respaldado por Irán, a la muerte de Soleimani en un ataque aéreo estadounidense, será decisiva, según dijo al canal de televisión Al Mayadin, afín a Hizbulá.

    Raad se refirió a una franja de grupos respaldados por Irán desde el Líbano hasta Yemen que han aumentado la influencia militar de Teherán en la región.

    El líder de Hizbulá en el Parlamento libanés señaló que Estados Unidos "cometió un error" al atacar a Soleimani y que lo reconocerá en los próximos días.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    objetivos, Tel Aviv, Oriente Medio, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook