En directo
    Política
    URL corto
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa de Tallin de extender sanciones de la UE contra el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, a Sputnik Estonia, crea un conflicto en la esfera de la libertad de los medios, declaró el representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir.

    "La extensión a Sputnik de las sanciones individuales impuestas a Dmitri Kiseliov es un paso grave desde el punto de vista legal, y eso crea un problema en la esfera de la libertad de los medios", indica la respuesta de Désir a una solicitud de la directora de Sputnik, Margarita Simonián.

    El funcionario destacó que Sputnik no se encuentra en la lista de empresas rusas sancionadas por la UE.

    "Insto a las autoridades estonias a que se abstengan de imponer restricciones innecesarias en el trabajo de los periodistas extranjeros o los medios de comunicación", recalcó Désir.

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, informó previamente que los empleados de Sputnik en Estonia recibieron cartas de la Policía y la Guardia de Fronteras del país báltico con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejaban de trabajar para el medio antes del 1 de enero de 2020.

    Las autoridades estonias justifican su exigencia con las sanciones impuestas por la UE el 17 de marzo de 2014 contra varias personas y entidades a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el acoso a Sputnik Estonia como "una manifestación de cinismo" mientras que en la Cancillería rusa tacharon la situación de una "persecución inaceptable".

    La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, prometió una respuesta "adecuada y severa" si Tallin no cesa en su presión. 

    Tema:
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    Etiquetas:
    sanciones, Estonia, Sputnik, OSCE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook