En directo
    Política
    URL corto
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Estonia persiguen abiertamente la agencia Sputnik, obstaculizan su labor con trabas administrativas, Moscú llama a la OSCE a reaccionar ante esas acciones de Tallin, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Llamamos a las estructuras internacionales del gremio a reaccionar, ante todo a los representantes de la OSCE para las cuestiones de libertad de medios informativos", dijo la portavoz.

    La diplomática denunció que la Policía obligó a todos los bancos del país a paralizar las operaciones relacionadas con Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), acción que prueba que el medio "es víctima de una presión administrativa sin precedentes por parte de las autoridades estonias".

    Logo de la agencia Sputnik
    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    "Para el medio de información ruso eso significa la imposibilidad de pagar los salarios de un 80% de los empleados, pagar el alquiler de la oficina, por los servicios comunales y saldar todas las cuentas de mercancías y servicios, significa el cese casi total de su actividad", explicó la representante de la Cancillería rusa.

    El mes pasado, la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, reveló que la labor de Sputnik Estonia se ve obstaculizada como nunca, pues ese país cuenta con una verdadera "maquinaria totalitaria", cuya labor culminó con la suspensión del contrato de alquiler del inmueble que ocupaba la redacción de Sputnik en Tallin.

    Entre los métodos utilizados por Tallin y denunciados anteriormente por la periodista, se encuentra el cierre de cuentas bancarias y la intimidación de sus empleados por parte de los servicios de inteligencia.

    Para Simonián, se trata de una presión sin precedentes, que pone en duda la intención de Tallin de cumplir los principios de democracia y libertad de expresión.

    A principios de este mes de diciembre, la embajada rusa en Estonia confirmó una "presión administrativa sin precedentes" sobre Sputnik en el país y señaló que el Gobierno estonio presiona a bancos y empresas nacionales para que suspendan sus relaciones con la agencia rusa.

    Tema:
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    Etiquetas:
    Rusia, persecución, Estonia, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook