En directo
    Política
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a la prensa que su Gobierno no va a tener problemas para encarar el eventual "regalo" de navidad que pudiera enviarle Corea del Norte.

    El 3 de diciembre, el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Thae Song, advirtió a EEUU que podría llegarle un "regalo de navidad" desde Pyongyang.

    "Está todo bien, veremos cuál es la sorpresa, y lidiaremos con eso muy satisfactoriamente. Vamos a ver qué pasa. Creo que todos van a tener sorpresas, pero vamos a ver qué pasa", dijo Trump.

    En respuesta a las advertencias norcoreanas, EEUU intensificó la vigilancia en la Península de Corea.

    Aircraft Spots, una cuenta de monitoreo de aviación militar, informó en Twitter que EEUU está realizando casi a diario vuelos de reconocimiento en la región.

    "Quizás es un lindo regalo, capaz mandan un hermoso jarrón en lugar de una prueba nuclear", dijo Trump.

    Más temprano este 24 de diciembre, el Ejército de Corea del Sur informó que no había detectado movimientos sospechosos en el país vecino, más allá de la posibilidad de que Pyongyang pueda realizar una prueba nuclear antes de las fiestas por navidad.

    Desde 2018, EEUU y Corea del Norte mantuvieron dos reuniones, en las que ambas partes manifestaron sus aspiraciones de normalizar las relaciones e impulsar la desnuclearización de la península.

    Las negociaciones, sin embargo, se paralizaron en los últimos meses, luego de que EEUU exigiera a Corea del Norte que diera pasos más concretos, al tiempo que Pyongyang criticaba a Washington por su falta de reciprocidad.

    Corea del Norte realizó pruebas nucleares en el Mar de Japón en septiembre y octubre.

    Etiquetas:
    península de Corea, desnuclearización, misiles, Pyongyang, Corea del Norte, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik