- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza varios proyectiles hacia el mar de Japón

© REUTERS / KCNALanzamiento de misiles balísticos, Corea del Norte
Lanzamiento de misiles balísticos, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang ha disparado varios proyectiles hacia el mar de Japón luego de anunciar que mantendrá nuevas conversaciones nucleares con Washington. Así lo informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

"Corea del Norte disparó proyectiles no identificados desde Wonsan en dirección al mar del Este (mar de Japón) esta mañana", informó el Ejército surcoreano. 

Banderas de Corea del Norte y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Anuncian un nuevo encuentro entre EEUU y Corea del Norte
Militares en Seúl sospechan que Corea del Norte realizó la prueba de un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), por primera vez desde 2016, según los medios surcoreanos.

Oficiales del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citados por Yonhap, suponen que el Norte lanzó un SLBM conocido como Pukguksong.

El Ministerio de Defensa surcoreano estima que Corea del Norte dispone de misiles Pukguksong-1 (KN-11) y Pukguksong-2 (KN-15), con un alcance máximo de 1.300 kilómetros, además de contar con unos 70 submarinos.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
El último error de Corea del Norte: ¿trata EEUU de engañar a Kim Jong-un con una falsa amistad?
De acuerdo con un portavoz del Gobierno japonés, uno de los proyectiles parece haber caído en la Zona Económica Exclusiva de Japón.

El lanzamiento ocurrió horas después que Pyongyang anunciara que se llevarán a cabo nuevas conversaciones nucleares con Washington a partir del 5 de octubre.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, confirmó horas más tarde esta información.

© Sputnik¡Solo uno! Kim no para de 'jugar' con sus misiles balísticos
Corea del Norte lanza varios proyectiles hacia el mar de Japón - Sputnik Mundo
¡Solo uno! Kim no para de 'jugar' con sus misiles balísticos

Las conversaciones nucleares entre Washington y Pyongyang se han estancado desde el fracaso de la segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, realizada en febrero en la capital de Vietnam, Hanói.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала