22:17 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Lanzamiento de misiles balísticos, Corea del Norte (archivo)

    Corea del Norte lanza varios proyectiles hacia el mar de Japón

    © REUTERS / KCNA
    Defensa
    URL corto
    2755
    Síguenos en

    Pyongyang ha disparado varios proyectiles hacia el mar de Japón luego de anunciar que mantendrá nuevas conversaciones nucleares con Washington. Así lo informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

    "Corea del Norte disparó proyectiles no identificados desde Wonsan en dirección al mar del Este (mar de Japón) esta mañana", informó el Ejército surcoreano. 

    Militares en Seúl sospechan que Corea del Norte realizó la prueba de un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), por primera vez desde 2016, según los medios surcoreanos.

    Oficiales del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citados por Yonhap, suponen que el Norte lanzó un SLBM conocido como Pukguksong.

    El Ministerio de Defensa surcoreano estima que Corea del Norte dispone de misiles Pukguksong-1 (KN-11) y Pukguksong-2 (KN-15), con un alcance máximo de 1.300 kilómetros, además de contar con unos 70 submarinos.

    De acuerdo con un portavoz del Gobierno japonés, uno de los proyectiles parece haber caído en la Zona Económica Exclusiva de Japón.

    El lanzamiento ocurrió horas después que Pyongyang anunciara que se llevarán a cabo nuevas conversaciones nucleares con Washington a partir del 5 de octubre.

    La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, confirmó horas más tarde esta información.

    ¡Solo uno! Kim no para de 'jugar' con sus misiles balísticos
    © Sputnik /
    ¡Solo uno! Kim no para de 'jugar' con sus misiles balísticos

    Las conversaciones nucleares entre Washington y Pyongyang se han estancado desde el fracaso de la segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, realizada en febrero en la capital de Vietnam, Hanói.

    Etiquetas:
    prueba nuclear, misiles, EEUU, Corea del Sur, Japón, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik