En directo
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán criticó al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, por usar los métodos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en su labor diplomática.

    "Los ministros de Exteriores suelen ser heraldos de la paz, la reconciliación, el diálogo y las relaciones de respeto mutuo, pero Pompeo personifica el gangsterismo, el engaño, el menosprecio, representa el lenguaje del odio, los ataques bruscos y la ignorancia", señaló el portavoz de la Cancillería iraní, Abas Musaví, en un comunicado.

    Pompeo antes de asumir la cartera de Exteriores fungió como director de la CIA entre enero de 2017 y abril de 2018.

    Musaví enfatizó que Pompeo llevó la mentalidad de la CIA a la diplomacia.

    El 19 de diciembre el secretario de Estado norteamericano anunció sanciones contra funcionarios del Gobierno iraní por su presunta participación en el encarcelamiento o asesinato de manifestantes pacíficos.

    Irán vivió en noviembre una ola de protestas por el alza de los precios de la gasolina.

    Algunas movilizaciones fueron pacíficas, otras derivaron en violentos disturbios con víctimas mortales entre manifestantes y policías.

    El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró que los disturbios fueron orquestados por Estados Unidos e Israel con el fin de minar la seguridad de Irán.

    Etiquetas:
    política, diplomacia, CIA, Mike Pompeo, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik