13:18 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Gasolina (imagen referencial)

    Irán aprueba cuotas a la venta minorista de gasolina y eleva los precios

    © AFP 2019 / Jeff Pachoud
    Economía
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Las autoridades de Irán aprobaron restricciones a la venta de gasolina y aumentaron el precio del producto, anunció la compañía NIOPDC responsable de la distribución del combustible.

    Los automovilistas particulares pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas, 400 litros. También se prevén cuotas para los vehículos de carga y las ambulancias.

    La medida que entró en vigor este viernes también contempla un aumento del precio de la gasolina de 50% hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

    Irán, uno de los países con las mayores reservas de petróleo, hasta hace poco se vio obligado a importar gasolina debido a problemas con el refinado de crudo.

    A principios de 2019, el ministro iraní de Petróleo, Biyán Zangané, aseguró que su país superó la escasez de gasolina y cesó a mediados de 2018 las importaciones del producto. Agregó que Irán actualmente está en capacidad de exportar gasolina.

    Etiquetas:
    gasolina, venta, cuotas, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik