En directo
    Política
    URL corto
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    0 51
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea examinará la situación acerca de la persecución a la agencia de noticias Sputnik por las autoridades estonias, comunicó a Sputnik un funcionario comunitario que quiso permanecer anónimo.

    "Le agradecemos su solicitud; por favor, permítannos examinarla, después nos pondremos en contacto con ustedes", dijo la fuente preguntada cómo la UE podría comentar las amenazas que recibió el equipo de Sputnik Estonia, dado que la organización matriz de la agencia, Rossiya Segodnya, está acreditada por instituciones de la UE.

    Los empleados de Sputnik Estonia recibieron cartas del Departamento de Policía y la Guardia de Fronteras del país con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejan de trabajar para el grupo mediático Rossiya Segodnya antes del 1 de enero de 2020.

    La directora de la cadena televisiva RT y de Sputnik, Margarita Simonián, llamó a la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, a evitar la detención de los periodistas.

    Por su parte, Rossiya Segodnya instó a la Organización de las Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Consejo de Europa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a pronunciarse sobre los ataques a la libertad de expresión en Estonia y tomar medidas para garantizar el derecho de los periodistas a ejercer su labor.

    Las autoridades estonias justifican la persecución a Sputnik Estonia con las sanciones impuestas por la UE el 17 de marzo de 2014 contra varias personas y entidades a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

    Tema:
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    Etiquetas:
    persecución, Sputnik, Estonia, la Unión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook