00:46 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Sputnik (archivo)

    La Embajada rusa en Estonia denuncia persecución de Sputnik en el país báltico

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Europa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias Sputnik sufre en Estonia una persecución sin precedentes, denunció la Embajada de Rusia en el país báltico.

    "Este medio, que opera en estricta conformidad con la legislación estonia, sufre una presión administrativa sin precedentes, que se parece más bien a un acoso manifiesto", dice el comunicado, publicado en la cuenta de la Embajada rusa en Facebook.

    Logo de la agencia Sputnik
    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    La misión diplomática rusa acusó a las autoridades estonias de desatar una campaña encaminada a "bloquear la labor de Sputnik Estonia y privar a la audiencia de una fuente de información alternativa sobre la situación en el país y el mundo".

    Recordó que el Gobierno estonio presiona a bancos y empresas nacionales para que suspendan sus relaciones con la agencia rusa.

    "En Estonia se habla mucho de su compromiso con los valores democráticos, como el principio de la libertad de prensa consagrado en el artículo 45 de la Constitución de la República de Estonia. En realidad puede observarse lo contrario: el conocido medio ruso sufre una persecución", constató.

    La Embajada rusa llamó a las autoridades estonias a "demostrar su disposición a respetar los compromisos internacionales asumidos en el ámbito de la libertad de prensa (...) permitiendo al personal de Sputnik Estonia cumplir sus funciones profesionales".

    A finales de octubre Estonia congeló las cuentas bancarias con los salarios de los trabajadores de Sputnik Estonia, y los demás bancos a los que acudió la agencia también le negaron sus servicios.

    En noviembre pasado la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, denunció que la labor de la agencia rusa se ve obstaculizada en Estonia como nunca, y el país ya cuenta con una verdadera "maquinaria totalitaria".

    El 29 de noviembre Simonián advirtió que la rescisión del contrato de alquiler de la sede de la redacción en Tallin no tendrá el efecto esperado, pues los periodistas seguirán trabajando desde casa.

    Etiquetas:
    periodismo, Margarita Simonián, embajadas, persecución, denuncia, Estonia, Rusia, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik