- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik denuncia "maquinaria totalitaria" de Estonia que atenta contra el medio

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, reveló que la labor de la agencia se ve obstaculizada en Estonia como nunca, y el país ya cuenta con una verdadera "maquinaria totalitaria".
"En ningún lugar, incluidos países árabes, en ningún otro país hemos encontrado una maquinaria totalitaria semejante a la de Estonia", recalcó la presidenta de Sputnik en el programa "60 minutos" de la cadena Rossiya 1.

Entre los métodos utilizados por Tallin y denunciados por Simonián se encuentra el cierre de cuentas bancarias y la intimidación que parte de los servicios de inteligencia, empleados con el único objetivo de que Sputnik no trabaje allí.

Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT - Sputnik Mundo
Simonián: el periodista de Sputnik expulsado de Lituania solo hacía su trabajo
"En ningún otro país del mundo sentimos tanta presión como en Estonia, es para que sepan un poco sobre su Europa y sobre la alabada democracia europea", denunció la jefa de RT.

La periodista subrayó que "incluso las personas que vienen a una entrevista de trabajo, los solicitantes de empleo que ni siquiera están contratados" resultan citados por los servicios de inteligencia y se someten a interrogatorios en los que tratan de descubrir "de qué se habló" con ellos.

Según Simonián, eso ocurre en el país del Báltico constantemente, es una práctica que se realiza desde hace años y revela "lo que en la práctica cuestan las declaraciones demagógicas de Vilna, Riga y Tallin sobre su compromiso con cumplir los principios de democracia y libertad de expresión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала