14:34 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Departamento del Tesoro de EEUU

    EEUU sanciona a varias instituciones de poder de Turquía

    © AFP 2019 / Mladen Antonov
    Política
    URL corto
    11029
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó a los ministerios turcos de Defensa y de Energía, así como a los titulares de estas secretarías de Estado por estar vinculados a la operación lanzada por Ankara en el norte de Siria, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro, tomó acciones contra dos ministerios y tres altos funcionarios del gobierno turco en respuesta a las operaciones militares en Siria", consigna el texto.

    Los sancionados fueron los ministerios de Defensa Nacional y el ministerio de Energía y Recursos Naturales, además de los titulares de esas carteras, así como el ministro de Interior, sostiene el comunicado.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, citado en el texto, dijo que las sanciones están siendo aplicadas porque EEUU está "rindiendo cuentas al Gobierno de Turquía por la escalada de la violencia de parte de las fuerzas turcas, poniendo en riesgo a civiles inocentes y desestabilizando la región".

    Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria.

    Sus objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

    Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

    El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, anunció el domingo que su país retiraría a otros mil militares del norte de Siria, para que no se vean atrapados entre dos ejércitos enemigos que avanzan.

    Etiquetas:
    sanciones, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik