- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán afirma estar de acuerdo con el pacto nuclear de Macron

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán en general está de acuerdo con el proyecto francés, que ayudaría a resolver la situación en torno al pacto nuclear, declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní, en una sesión del Gobierno.

"El presidente de Francia me presentó este proyecto, le dije que en general estábamos de acuerdo con este plan, pero no estoy nada de acuerdo con algunas expresiones porque estaban incorrectas", dijo Rohaní citado por la televisión estatal.

El mandatario iraní señaló que a Irán se le propuso debatir este tema y hacer ciertos cambios.

Según Rohaní, el proyecto propuesto por Francia contempla que Irán no debe aspirar a obtener armas nucleares, sino que debe contribuir a la paz en la región y en las rutas marítimas. A su vez, Estados Unidos debería levantar las sanciones a la compraventa del petróleo iraní.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí (archivo) - Sputnik Mundo
Irán advierte que continuará la reducción de sus compromisos nucleares
El presidente iraní afirmó que su país ya cumple con los requisitos mencionados en el plan del presidente francés, Emmanuel Macron: no busca poseer armas nucleares y ya contribuye a la paz mundial.

Últimamente se baraja la posibilidad de celebrar una cumbre entre Irán y EEUU.

Teherán afirma estar dispuesto para una reunión siempre que sea en formato 5+1, es decir que participen todos los signatarios del acuerdo nuclear iraní y que EEUU levante las sanciones a la república islámica antes de la reunión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que rechazó una oferta de Irán de iniciar contactos para el diálogo a cambio del levantamiento de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала