En directo
    Política
    URL corto
    0 620
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU designó a cinco ciudadanos y seis entidades de China por supuestamente haber ayudado a Irán a eludir las sanciones, informó el Departamento del Tesoro.

    Las nuevas sanciones están dirigidas contra la Concord Petroleum Company, así como a compañías navieras que habrían ayudado a las exportaciones iraníes, violando así las snaciones de Washington.

    A su vez, el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, declaró que EEUU continuará imponiendo más sanciones Irán.

    "Nuestras sanciones continuarán", dijo Pompeo en Nueva York durante un encuentro convocado por la organización Unidos contra un Irán Nuclear.

    Las entidades y personas sancionadas transportaron petróleo iraní a sabiendas de las prohibiciones de Washington, argumentó este 25 de septiembre Pompeo, en el marco del 74 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

    El 19 de septiembre, Trump anunció que decidió incrementar las sanciones contra la nación persa, a la cual responsabilizó de los ataques ejecutados con drones contra dos refinerías en Arabia Saudí el pasado 14 de septiembre.

    EEUU también impuso sanciones el 20 de septiembre contra el Banco Nacional de Irán, la mayor institución financiera y comercial del país cuyos activos se estimaban en 80.000 millones de dólares en 2016.

    Por su parte, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, calificó de "terrorismo económico" la decisión de Trump.

    Etiquetas:
    Departamento del Tesoro de EEUU, sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook