- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a moderación ante una situación "potencialmente peligrosa" en el Líbano

© REUTERS / Amir CohenLa frontera entre el Líbano e Israel
La frontera entre el Líbano e Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea, en relación con el agravamiento de la situación en un barrio del sur de Beirut, pidió a todas las partes de la región la máxima moderación.

"Los informes de un incidente con aviones no tripulados al sur de Beirut han generado nuevas tensiones en una región que ya sufre una inestabilidad excesiva", dice el comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior a disposición de Sputnik.

Agrega que "todas las partes de la región deben ejercer la máxima moderación, cumplir con el derecho internacional y evitar una mayor escalada de una situación potencialmente peligrosa y delicada".

Situación en el Líbano - Sputnik Mundo
Las autoridades del Líbano autorizan la autodefensa de sus ciudadanos ante Israel
Se precisa que la UE espera que "todas las partes cumplan plenamente con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU".

"La UE continúa apoyando la estabilidad, la seguridad y la soberanía del Líbano y, a este respecto, está en estrecha cooperación con socios internacionales", dice la declaración.

Subraya que "los problemas interrelacionados de Oriente Medio no pueden tener una solución unilateral o militar".

El domingo pasado, el movimiento chiíta libanés Hizbulá anunció que dos presuntos drones israelíes que transportaban explosivos cayeron en un barrio del sur de Beirut, uno de ellos, junto a un centro de información del grupo chií.

Si bien Israel no se ha atribuido la responsabilidad de los ataques, el líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, consideró el incidente de Beirut como el primer ataque israelí dentro del Líbano desde que las dos partes libraron una guerra de un mes en 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала