- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades del Líbano autorizan la autodefensa de sus ciudadanos ante Israel

© AP Photo / Bilal HusseinSituación en el Líbano
Situación en el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Consejo Supremo de Defensa de El Líbano confirmó el derecho de los libaneses a la autodefensa contra la agresión israelí.

"El Consejo confirmó el derecho de los libaneses a la autodefensa por todos los medios contra la agresión, y la unidad de la nación es la arma más importante contra el agresor", declaró el Consejo tras su reunión de emergencia.

Un soldado israelí camina hacia el tanque en la frontera con Líbano - Sputnik Mundo
El Ejército israelí restringe la circulación cerca de la frontera con el Líbano
Por su parte, el primer ministro libanés, Saad Hariri, comunicó que había mantenido las conversaciones con "la comunidad internacional" respecto a los presuntos recientes ataques de Israel contra el Líbano y confirmó que una denuncia "fue transmitida al Consejo de Seguridad de la ONU a través de los canales del Ministerio de Relaciones Exteriores".

El 25 de agosto, el movimiento chiíta libanés Hizbulá anunció que dos presuntos drones israelíes que transportaban explosivos cayeron en un barrio del sur de Beirut, uno de ellos, junto a un centro de información del grupo chií.

Si bien Israel no se ha atribuido la responsabilidad de los ataques, el líder de Hizbulá, Hasan Nasrala, consideró el incidente de Beirut como el primer ataque israelí dentro del Líbano desde que las dos partes libraron una guerra de un mes en 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала