- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá asegura que dos drones israelíes han caído en Beirut

© AP Photo / Kirsty Wigglesworth, FileUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un avión no tripulado israelí cayó en los suburbios del sur de Beirut, la capital libanesa, según afirmó el grupo libanés chií Hizbulá.

Otro aparato similar habría explotado en una zona controlada por este movimiento, según fuentes del mismo que dieron a conocer la información unas horas después de que Israel confirmara que había lanzado un ataque aéreo en Siria para frustrar un bombardeo con drones (aviones no pilotados) iraníes.

Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina, Paraguay y Brasil, ¿caen en la "extorsión" de EEUU e Israel contra Hizbulá?
El segundo dron causó daños cuando se estrelló en un barrio de los suburbios de Dahyeh, cerca del centro de medios de Hizbulá, según señalaron las mismas fuentes.

Diversas personas en el sur de Beirut dijeron haber oído una fuerte explosión y haber visto un incendio.

Por su parte, el Ejército del Líbano confirmó la incursión de dos drones espías desde Israel.

Un comunicado que el ente publicó en su sitio web señala que a las 2.30 del 25 de agosto dos aviones de reconocimiento israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano en la periferia sur de Beirut.

"Uno de ellos se fue al suelo y el otro explotó en el aire, causando daños limitados [...] Efectivos del Ejército acudieron inmediatamente para acordonar la escena y tomar las medidas necesarias", dice la nota.

Mientras, una fuente del aeropuerto internacional de Beirut dijo a Sputnik que cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel sobrevolaron la capital libanesa y las áreas del sur del Líbano poco después de la incursión de drones.

Después de que el Ejército israelí confirmara el ataque aéreo en Siria, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó: "Repito: Irán no tiene inmunidad. He dado instrucciones para prepararnos para cualquier escenario. Continuaremos actuando contra Irán y sus representantes. con determinación y responsabilidad en nombre de la seguridad de Israel".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала