Widgets Magazine
06:27 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Las protestas contra la nueva ley de extradicción en el aeropuerto internacional de Hong Kong

    China llama a EEUU a sopesar sus declaraciones y no meterse en Hong Kong

    © REUTERS / Thomas Peter
    Política
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (112)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington debe pensar mejor sus declaraciones y dejar de acusar a Pekín en un vano intento de ocultar su injerencia en Hong Kong, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, haciendo referencia a su colega estadounidense, Morgan Ortagus.

    La víspera la Cancillería china denunció influencia de diplomáticos de EEUU en las revueltas y expresó su protesta al Consulado del país norteamericano en Hong Kong, pero Ortagus aseguró que "divulgar la información personal de los diplomáticos estadounidenses, sus fotos y los nombres de sus hijos no es una protesta oficial", sino algo que hacen los regímenes "bandidos".

    "La portavoz del Departamento de Estado debería, ante todo, revalorar sus declaraciones y acciones, en lugar de divulgar noticias de los medios y bajo ese pretexto presentar acusaciones contra los Gobiernos de otros países, debería dejar de hacer pasar gato por liebre, de traspasar la culpa a otros en un vano intento de tapar hechos que muestran la injerencia de EEUU en Hong Kong", dijo Hua.

    La diplomática china resaltó que la injerencia constante de Washington en los asuntos internos de Hong Kong provoca un gran rechazo en la población china, en particular, en los habitantes del territorio en cuestión.

    "Una representante del departamento de Estado del país norteamericano acaba de presentar, de pronto, la injerencia de los diplomáticos estadounidenses en los asuntos internos de otros países como una rutina habitual, y además los colma de elogios, ¿es que el mundo puede permanecer tranquilo mientras EEUU sigue actuando de ese modo?", cuestionó la portavoz.

    Hua llamó nuevamente a Washington a respetar el derecho internacional y los principios básicos de las relaciones entre los países y a "dejar de meter su hocico" en los asuntos internos de Hong Kong y de China en general.

    Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

    Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

    El 15 de junio el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

    Según la policía, los manifestantes radicales son cada vez más agresivos, cometen actos de vandalismo, provocan incendios, atacan a policías.

     

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (112)
    Etiquetas:
    EEUU, China, protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik